MATERIAL FOTOGRÁFICO > Iluminación
Cutre-difusor para hacer macro con el flash incorporado... funciona!
jfazer:
Buenas... El otro dia me devolvieron el objetivo macro del SAT, ya que torpemente se me cayó al suelo...
Tenia ganas de probarlo, pero había muy poca luz, por lo que no podía hacer nada... Y flash macro no tengo... Y el flash externo da muchas sombras... Y el flash incorporado peor aún...
Así que siguiendo la idea de un tetrabrick que puso un compañero por un foro, pero en modo más cutre aún, pues recorté un tetrabrick, lo coloqué en el flash incorporado, le puse una telilla de esas de la mopa, y a probar... Sin luz podia disparar con el macro enfocando a menos de 10cm del objetivo y sin que saliesen sombras provocadas por el parasol del objetivo... La idea no era conseguir iluminación perfecta, si no que lo que quería era poder hacer fotos nítidas con el macro, sin trípode y con poca luz, y para eso sí que me sirvió...
Aquí el artefacto...
Y aquí los resultados, en condiciones de poca luz, sin tripode ni nada más que lo que véis en las fotos de arriba...
En casa, con poquita luz...
1/100, f16, ISO200
En la calle, con poquita luz (sí, salí a la calle con eso... jeje...)
1/100, f11, ISO200
Y en el garaje (sin luz...)
1/100, f11, ISO200
1/100, f11, ISO200
Le he puesto una tela negra alrededor para que no se vea que es un brick, y gana mucho en estética... jeje...
Ya sé que se venden difusores por ebay muy baratos, pero lo necesitaba en ese momento, y es lo que tenía a mano...
Saludos, y espero que le pueda ser útil a alguien...
Saludos...
rastafari:
joer!! la imaginación al poder!!
has salido muy airoso del paso!!
gracias por el aporte.
REVIENTAPIXELS:
Ahora hazte un Bricomanía!!!! :P
Buena idea y resultado
jfazer:
--- Cita de: rastafari en 17 de Abril de 2012, 14:53:50 pm ---joer!! la imaginación al poder!!
has salido muy airoso del paso!!
gracias por el aporte.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: REVIENTAPIXELS en 18 de Abril de 2012, 22:31:25 pm ---Ahora hazte un Bricomanía!!!! :P
Buena idea y resultado
--- Fin de la cita ---
jeje, gracias! Me alegro de que os haya gustado!
Saludos...
kaiser26:
¡¡¡¡¡Te lo compro¡¡¡¡¡ :D
No se si es el flash o tu habilidad, pero los resultados sin duda son muy buenos.
Un saludo. ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa