Autor Tema: Novedades Desafío Fotoastur 2012  (Leído 671 veces)

Desconectado pablocamacho

• Administrador
  • *
    • CyM Fotógrafos
  • Camara: Canon 5d
Novedades Desafío Fotoastur 2012
« en: 01 de Enero de 2012, 12:50:36 pm »
Con el primer desafío del año vamos a introducir un par de pequeñas novedades respecto al año anterior:

- Además de los tres temas propuestos por el vencedor del desafío del mes anterior, se sumará a la votación un cuarto tema, elegido entre el grupo de administradores y moderadores de fotoastur.com, si alguno de ellos resultara vencedor del desafío anterior, evidentemente no participaría en la elección del cuarto tema.

- Para la recogida de premios se da un plazo máximo de dos meses desde la comunicación, generalmente por mensaje privado, de que el premio está listo para ser recogido, en el caso de no recogerse en el plazo acordado, se perderán todos los derechos sobre los regalos, la administración de la web decidirá para ellos el destino que estime oportuno.

Un saludo a todos y Feliz Desafío!!

En Fotoastur escuchamos a nuestros usuarios, así que aquí tenéis lo que pedíais, a partir del próximo desafío, correspondiente a mayo 12, las fotografías se enviarán a los administradores de la web a la dirección de correo electrónico comunicacion@fotoastur.com junto con los datos habituales y el nick que tenemos en el foro, las fotos no podrán llevar firma ninguna ni nada que la identifique con el autor.

Se abrirá un post donde los participantes según envíen la foto deberán hacer constar, con un "foto enviada" o cualquier otra cosa que deje notar su participación, esto no es más que para que el foro del desafío se mueva y así recordar al resto de usuarios que el desafío está abierto y no se olviden de participar.

Una vez cerrado el plazo de recepción de las fotografías, estas se expondrán junto a un número que será lo que las identifique, en un tema abierto al efecto en el foro, las fotos se colocarán en orden aleatorio, para que no se correspondan esos "foto enviada" con el orden de la exposición.

Una vez finalizada la exposición y proclamado el vencedor, se pondrá el nombre del autor junto al título de la foto para que sepamos a quien correspondía cada imagen.

Si alguien hace público en redes sociales o algún medio no oral, publicidad para que voten una foto suya, si nos enteramos, automáticamente quedará descalificada, si lo que buscamos es el anonimato a la hora de la votación, no podemos permitir su identificación aunque sea en otros medios.
« última modificación: 02 de Mayo de 2012, 10:35:01 am por pablocamacho »

Desconectado cantora

• Leyenda del Foro
Re:Novedades Desafío Fotoastur 2012
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2012, 22:38:41 pm »
Me parece muy bien.

No obstante, por mi parte y puesto que soy habitual participante del desafío, también me gustaría que las votaciones a las fotografías presentadas se hiciese de igual manera que se votan los temas elegidos por el vencedor del mes; es decir, que nadie sepa lo que han votado los demás.  Personalmente no doy con el razonamiento que se ha seguido para determinar que una votación se efectúe de una manera oculta y la otra de manera visible.

Saludos.
« última modificación: 01 de Enero de 2012, 22:41:48 pm por cantora »
Mi página web: www.anagcantora.com

• Administrador
  • *
    • CyM Fotógrafos
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2012, 22:49:46 pm »
Me parece muy bien.

No obstante, por mi parte y puesto que soy habitual participante del desafío, también me gustaría que las votaciones a las fotografías presentadas se hiciese de igual manera que se votan los temas elegidos por el vencedor del mes; es decir, que nadie sepa lo que han votado los demás.  Personalmente no doy con el razonamiento que se ha seguido para determinar que una votación se efectúe de una manera oculta y la otra de manera visible.

Saludos.
La idea de la votación "oculta" está siendo tratada, pero la fórmula de la encuesta, como se hace en la elección del tema, no sería válido, ya que sería más fácil crearse nikc exclusivamente para votarse por uno mismo.
Estamos valorando la posibilidad de la votación por mensaje privado, haciendolos públicos una vez finalizado el plazo, pero esto también puede retraer de votar a los no participantes, por lo que seguimos estudiando el posible sistema.

Muchas gracias por la propuesta.

Un saludo!!

Desconectado cantora

• Leyenda del Foro
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 12:29:13 pm »
Bueno, no sé, personalmente no veo necesidad de hacer públicas las votaciones una vez haya finalizado el plazo, ya que doy por hecho la buena fe del que las contabiliza; lo mismo que con los percentajes resultantes en la elección de tema.

¿Y por qué la idea de hacerla "oculta"? Pues porque creo sinceramente que de esa manera las opiniones se reflejarían atendiendo más al propio gusto personal, o lo que es lo mismo, sin anteponer amiguismos ni pleitesías (te voto porque me votaste) o, que también pudiera ser, votar según gusto de la mayoría por "temor" a que nadie piense que uno no tiene ni idea... Ya te digo, no sé, personalmente considero que entonces los votos estarían más acordes a los gustos de cada cual. Aunque, claro, si el resto está contento con el sistema actual por mí nungún problema; sólo era otra probabilidad de mejora.

Saludos.
Mi página web: www.anagcantora.com

Desconectado rastafari

• Enganchad@ al foro
  • **
  • Camara: nikon D90
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 20:53:44 pm »
Apoyo la moción de Cantora.

es algo común a todos los concursos de los foros, y en todos se ha debatido este tema.
creo que sería mucho mas justo, sobre todo para el que resultase ganador..., que los votos fueran secretos, y si mi apuras un poco hasta las fotos deberían presentarse sin saber de quien son. Desconozco si esto es o no factible técnicamente para el foro o problemático para sus administradores.. pero creo que las fotos podrían enviarse por privado a un mail (u algún sistema similar), y que se publicaran posteriormente sin indicar su autor, solo el título.. (obviamente no se podrían publicar en otras secciones).
En fin, cualquier método que favoreciera una votación totalmente libre, puesto que tal y como está ahora (y no solo en este, sino como ya he dicho, en todos los foros..), existen circunstancias por todos conocidos que delimitan esa libertad de voto (amistad, reciprocidad, propio interés..)

un saludo.

Desconectado a-miranda

• Administrador
  • *
  • por aquí me ando...
    • http://www.a-miranda.es
  • Camara: Nikon D700
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 21:36:03 pm »
Apoyo la moción de Cantora.

es algo común a todos los concursos de los foros, y en todos se ha debatido este tema.
creo que sería mucho mas justo, sobre todo para el que resultase ganador..., que los votos fueran secretos, y si mi apuras un poco hasta las fotos deberían presentarse sin saber de quien son. Desconozco si esto es o no factible técnicamente para el foro o problemático para sus administradores.. pero creo que las fotos podrían enviarse por privado a un mail (u algún sistema similar), y que se publicaran posteriormente sin indicar su autor, solo el título.. (obviamente no se podrían publicar en otras secciones).
En fin, cualquier método que favoreciera una votación totalmente libre, puesto que tal y como está ahora (y no solo en este, sino como ya he dicho, en todos los foros..), existen circunstancias por todos conocidos que delimitan esa libertad de voto (amistad, reciprocidad, propio interés..)

un saludo.

A mi me parece correcto. No habría más problema que preparar un post con las fotos y los títulos. Las votaciones por mensaje privado tampoco sería demasiado problema, más que recepcionar las votaciones... El problema que le veo a todo esto, es que necesitemos hacer tantas historias para un desafío "entre amigos"... si fuera un concurso online, entendería esto y más si cabe. De todas maneras, si la gente lo quiere lo hablaremos y haremos lo que buenamente podamos, para que todos estén contentos.

Quieres clases particulares de LightRoom o de Photoshop orientado a fotografía?. Mandame un privado!

• Administrador
  • *
    • CyM Fotógrafos
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 22:12:21 pm »
Totalmente de acuerdo con a-miranda, el desafío comenzó como un juego, donde no existía premio, una manera de "obligarnos" a hacer fotos, incluso el visionar las del resto nos animaba a intentar mejorarla y con el fin de ver las fotos que se iban poniendo entrabamos en el foro y conseguiamos una participación más activa, desde que damos premio, que sin desmerecerlos, no creo que sean como para intentar trampear los resultados, hemos tenido algunos problemas precisamente por este tema, a veces me dan ganas de retirar los premios y que el desafío vuelva a ser lo que era, pero tampoco van a pagar inocentes, la gran mayoría, por culpalbles.
Intentaremos hacerlo lo mejor posible, que esté al gusto de la mayoría, pero al menos en el tema de las fotos no me gustaría que fueran secretas, aunque tal vez con las votaciones podamos hacer algo.

Un saludo y gracias por expresar vuestras opiniones.

Desconectado rastafari

• Enganchad@ al foro
  • **
  • Camara: nikon D90
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 09:42:29 am »
Hola,

Yo no me refería a que nadie tratara de trampear los resultados, de hecho no creo que esto suceda..., más bien lo que yo indicaba es que puedes ver limitada tu libertad de voto cuando hay fotos de compañeros a los que conoces personalmente, son amigos, o cuando tienes una foto tuya en concurso y puedes dar tu voto en función de tu interés en ganar, y también el verte en cierta manera obligado a dar puntos a quien a tí te los ha dado..., en fin me refería mas bien a este tipo de, digamos.. compromisos.

No obstante también soy de la opinión que salvo raras excepciones al final la foto vencedora se lo merece y es justa vencedora.

Simplemente apoyaba el comentario de Cantora en el sentido de MEJORAR en lo posible el actual sistema, y para nada criticar lo ya existente que me parece correcto pero susceptible de mejora, y creo que siempre es bueno mejorar las cosas.

Este foro  a mi personalmente, me ha dado muchas oportunidades de conocer a compañeros de afición con los que he llegado a entablar verdadera amistad e incluso, como sabeis, proyectos en común. Además he encontrado en él apoyo y cordialidad y de ahí que quiera tratar de mejorarlo cuanto se pueda.

Aprovecho para pedir a sus miembros que se animen a ser más participativos, a que se cuelguen más fotos, se comenten más las de los compañeros, se planteen mas preguntas sobre las fotos colgadas (como la hiciste, como conseguiste ese procesado, donde tomaste esa foto.. no se.. yo he aprendido lo poco que se así... preguntando a quienes lo hacían mejor que yo.. y así sigo..). MEJOREMOS ENTRE TODOS ESTE FORO.

Desconectado Okla

• Enganchad@ al foro
  • **
    • Galería
  • Camara: Nikon D90
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2012, 00:57:33 am »
Hola,

Yo no me refería a que nadie tratara de trampear los resultados, de hecho no creo que esto suceda..., más bien lo que yo indicaba es que puedes ver limitada tu libertad de voto cuando hay fotos de compañeros a los que conoces personalmente, son amigos, o cuando tienes una foto tuya en concurso y puedes dar tu voto en función de tu interés en ganar, y también el verte en cierta manera obligado a dar puntos a quien a tí te los ha dado..., en fin me refería mas bien a este tipo de, digamos.. compromisos.

No obstante también soy de la opinión que salvo raras excepciones al final la foto vencedora se lo merece y es justa vencedora.

Simplemente apoyaba el comentario de Cantora en el sentido de MEJORAR en lo posible el actual sistema, y para nada criticar lo ya existente que me parece correcto pero susceptible de mejora, y creo que siempre es bueno mejorar las cosas.

Este foro  a mi personalmente, me ha dado muchas oportunidades de conocer a compañeros de afición con los que he llegado a entablar verdadera amistad e incluso, como sabeis, proyectos en común. Además he encontrado en él apoyo y cordialidad y de ahí que quiera tratar de mejorarlo cuanto se pueda.

Aprovecho para pedir a sus miembros que se animen a ser más participativos, a que se cuelguen más fotos, se comenten más las de los compañeros, se planteen mas preguntas sobre las fotos colgadas (como la hiciste, como conseguiste ese procesado, donde tomaste esa foto.. no se.. yo he aprendido lo poco que se así... preguntando a quienes lo hacían mejor que yo.. y así sigo..). MEJOREMOS ENTRE TODOS ESTE FORO.

+1

• Administrador
  • *
    • CyM Fotógrafos
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 10:35:52 am »
Actualizado con las últimas novedades respecto a las normas:

En Fotoastur escuchamos a nuestros usuarios, así que aquí tenéis lo que pedíais, a partir del próximo desafío, correspondiente a mayo 12, las fotografías se enviarán a los administradores de la web a la dirección de correo electrónico comunicacion@fotoastur.com junto con los datos habituales y el nick que tenemos en el foro, las fotos no podrán llevar firma ninguna ni nada que la identifique con el autor.

Se abrirá un post donde los participantes según envíen la foto deberán hacer constar, con un "foto enviada" o cualquier otra cosa que deje notar su participación, esto no es más que para que el foro del desafío se mueva y así recordar al resto de usuarios que el desafío está abierto y no se olviden de participar.

Una vez cerrado el plazo de recepción de las fotografías, estas se expondrán junto a un número que será lo que las identifique, en un tema abierto al efecto en el foro, las fotos se colocarán en orden aleatorio, para que no se correspondan esos "foto enviada" con el orden de la exposición.

Una vez finalizada la exposición y proclamado el vencedor, se pondrá el nombre del autor junto al título de la foto para que sepamos a quien correspondía cada imagen.

Si alguien hace público en redes sociales o algún medio no oral, publicidad para que voten una foto suya, si nos enteramos, automáticamente quedará descalificada, si lo que buscamos es el anonimato a la hora de la votación, no podemos permitir su identificación aunque sea en otros medios.