La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. La elección del instructor es fundamental para recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es venir a fotografiar con José B. Ruiz www.josebruiz.com y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista en un emplazamiento idóneo para la fotografía abstracta y creativa.

Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición: “Mis cursos son intensivos, se deja un tiempo razonable para descansar, pero tratamos de aprovechar al máximo los momentos de luz y también las proyecciones formativas. De esta forma podremos hacer incursiones en otras disciplinas que complementen la forma de hacer grandes fotografías: paisaje, largas exposiciones, uso de filtros, la estabilidad… materias de conocimiento imprescindible en cualquier tipo de fotografía”.

Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para aplicar en sus propias imágenes. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis. Y haremos unas cuantas fotografías de las buenas.

Características del taller:
Combina ponencias teóricas y tres salidas prácticas.
Grupos reducidos por cada instructor, máximo 16 personas, fraccionados en tres grupos guiados.
Se incluye un seguro para los participantes y el permiso de entrada al complejo.
Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes, por caminos en buen estado.

Los recorridos a pie no son de grandes distancias, hasta un máximo de 600 metros por terreno algo irregular, pero sin fuertes pendientes. Las botas de agua son casi imprescindibles, sobre todo en caso de lluvia.

Incluye:
Clases teóricas y proyecciones.
3 Salidas al campo.
Comidas y alojamiento en hotel muy próximo a las localizaciones.
Seguro para los participantes. Permiso de entrada para el grupo.
Información, precios y reservas